Es curioso reflexionar que hoy en día hacer que te lean o atrapar una audiencia en la web (perdóneme jefe pero lo voy a poner textual) !Esta cabrón¡ y no hablo de los colaboradores que estamos aquí o de este blog o cualquier otro, de una página o autor en especifico, simplemente es que la cantidad de información y la forma tan inmediata que circula hablado de cualquier tópico por Internet es por mucho mayor y más rápida que nuestra capacidad de asimilarla (por lo menos de la mía la verdad sí)
Así que si no has llegado primero o no cuentas con un nombre conocido entre el "Circulo de expertos en el tema" si te leen de 30 a 50 personas (amigos, papás, hermanos, tíos, abuelo, primos y paleros incluidos) difundir una idea o una marca nueva en Internet tiene sus retos y claro que se puede pero; "no es lo mesmo que lo mismo".
En breve, no es lo mismo el poder de difusión que alguien lea exactamente la misma noticia, con la misma fuente publicada por o en nombre de Javier Matuk, que en una página que apenas inicia incluso si la publico antes. ¡Claro! a Matuk llegar a ese punto su trabajo le costo no es de gratis.
El asunto es si quieres que te lean sobre todo en temas competidos, hay que echarle galleta, darle un enfoque distinto, ser cuidadoso en la forma de abordar los temas, tratar de ir más allá, que personas que no estaban interesadas en el tema puedan interesarse, en fin es todo un reto.
Regreso un poco a la reflexión central, la mayor parte de lo que podemos aportar de el tema "X" escribiendo en Internet puede ser en espacio de tiempo permanente, sin embargo el tiempo de atención o tu número de lectores puede estar reducido a un pequeño circulo y no va más allá.
El Eterno Retorno.
"Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada. Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad."
Milan Kundera, fragmento La Insoportable Levedad del Ser
No hay comentarios:
Publicar un comentario