viernes, 15 de febrero de 2013

¿Cómo conectar mis efectos individuales de guitarra?


Siendo para un guitarrista ya sea novato o experimentado un taboo el simple hecho de como poder conectar pedales individuales para lograr el sonido perfecto en cada ejecución, hoy hemos dedicado este post para nuestros amigos músicos. Hablemos de que al menos contamos con uno o mas pedales de la secuencia lógica de colocación de efectos, una guitarra eléctrica por supuesto y un amplificador común y corriente.


Recordemos que la secuencia lógica parte de derecha a izquierda.


En el caso de que cuentes con un afinador de guitarra, como el BOSS TU-3 o algún otro que tenga salida tambien, este debe ser el primero en la fila. La mayoría de los afinadores silencian la señal para el resto de la cadena, por lo que esta es una manera simple de “apagar” la señal de la guitarra, además de servir el propósito de afinación.



Lo siguiente seria colocar efectos a base filtros, me refiero a pedales Wah o Whammy. Cualquier efecto que desees como salida saturada o distorsionada debe entrar en el grupo de filtros de efectos.

En seguida entran los efectos de distorsion. Estos incluyen pedales como el DS-2, MT-2 y el OS-2. Están disponibles muchos gustos de distorsión y saturación. Los dispositivos compresores y de sustain deben ser incluidos en este grupo. A pesar de que no añaden distorsión, pueden aumentar el ruido de fondo, por lo que deben ser tenidos en cuenta antes en la secuencia de efectos.

Los efectos de modulación van siempre después de la etapa de distorsión. Los efectos de modulación incluyen desplazador de fase, rebordes y coros, y ejemplos de modelos Boss de cada uno son el PH-3, el BF-3y el CE-5, respectivamente. La modulación se aplica típicamente sobre un sonido ya está distorsionado.

Por ultimo se añaden efectos basados en el tiempo. Efectos como el retardo (DD-3) o reverberación (RV-5) se aplican generalmente al final del grupo de efectos. Una puerta de ruido, como el NS-2 puede ayudar a limpiar el sonido de tu guitarra cuando no la tocas al bloquear los efectos de zumbido y de ruido. Las puertas de ruido son el último paso en la fila.


Este es un ejemplo de como podria quedar una pedalboard



1.-Compressor /Sustain
2.-Distortion
3.- Blues Driver ( Es una disto muy leve, como su nombre lo dice, tipo blues)
4.-Tremolo (Efecto de modulacion)
5.-Chorus (Modulacion)
6.- Delay

Este es otro ejemplo


1.- Wah-Wah
2.-Compressor
3.-Distortion
4.-Equalizer
5.-Chorus Ensemble
6.-Phaser

En general, esta es la mejor forma de lograr un mejor sonido, pero el gusto se rompe en géneros (aqui si aplica).

Saludos!!



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