martes, 5 de febrero de 2013

Otra de Colores



Esta prácticamente se las paso al costo y dejo el enlace de la fuente original de una vez: de colores pero vamos a hacer un pequeño resumen estilo "copy paste" pues básicamente lo que me interesa resaltar son los usos de los colores en nuestras paginas y aplicaciones para que el usuario quede "atrapado" .

Cada color tiene efectos psicológicos positivos y negativos dependiendo de cómo se usen. La clave de una mezcla de colores armoniosa y positiva está en la relación entre las combinaciones del  color. Esto se puede utilizar para cambiar el estado de ánimo como en la habitación en el hogar o el lugar de trabajo de acuerdo al ambiente que se maneje. Para las empresas, el color fortalece y apoya a los valores de la misma, y mucho más al impacto social que tiene la marca y la imagen del logotipo y su tipografía.

Nos encontramos instintivamente atraídos por un determinado color o combinación. Los colores que elegimos para rodearnos en nuestra vida personal muestra cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos y cómo queremos que los demás nos perciban. En los negocios, el color puede ser utilizado para provocar respuestas específicas de los clientes.


El color verde es utilizado para mostrar su juventud y el amor que expresa la Madre Tierra.
El Verde es el color del dinero y la envidia, pero también expresa las virtudes del  medio ambiente, la Madre Tierra, y el amor universal. El verde es atractivo para los jóvenes y para aquellos que disfrutan de la vida.


La marca Starbucks junto con la sirena verde en el centro de cada una de sus tazas está orgullosa de su responsabilidad con el medio ambiente y sus productos de café de comercio justo. Garnier Fructis es otra marca de color verde, produce champús y otros productos para el cuerpo y es de gran acogida en los puntos de venta.

El color azul lo usan para parecer serenos y lógicos.
El Azul representa la confianza, la integridad y la comunicación. Sin embargo, el uso del tono equivocado de azul puede hacer una marca parecer frío, distante e inaccesible. Este color se asocia con la lógica y la comunicación. También es sereno, como el océano, y calma a la vista.



Las marcas de medios sociales más importantes del mundo la utilizan como lo son Facebook, Twitter y LinkedIn, utilizan el azul como sus colores corporativos primarios.  Tiffany & Co. también se reconoce inmediatamente por su marca azul, implementada en todas sus famosas cajas de empaques.

El color rojo es implementado cuando quieren ser vistos como empresas poderosas y apasionadas.
Este es el color de la energía y la pasión. También puede relacionarse con entusiasmo, energía y coraje físico.



La marca “The Virgin Group“ es una de los más grandes en implementar este color, Richard Branson fue inteligente al usar el rojo para transmitir confianza y energía. Incluso las marcas más poderosas del mundo lo utilizan.  Coca-Cola es otra gran marca que utiliza el rojo en sus letras.  Recientemente en Colombia llegó la nueva marca de servicios de hogar llamada “Claro” cambiando por completo el color corporativo que tenía “Comcel” durante mucho años y su posicionamiento.

El color púrpura se implementa para que la marca parezca  lujosa y caprichosa.
Este color significa calidad, lujo y decadencia, al igual que la realeza. Sin embargo, a veces puede salir como de mal gusto, demasiado caprichoso, o no en contacto con la realidad, y dependiendo de la empresa, esto puede ser perjudicial para el mensaje que la marca quiere transmitir.



La marca de chocolates llamada “Cadbury” la utiliza al igual que el cantante de pop “Prince”, también conocido por haber adoptado este color en sus trajes en el escenario.

El color negro lo utilizan las marcas para expresar su  exclusividad y glamour.
Así como el violeta, el negro también puede ser visto como un color de lujo. ”El color negro, cuando se utiliza correctamente puede comunicar glamour, sofisticación y exclusividad,”. El negro es un color que te toma en serio.
psicología del color - El grupo "Gilt Gropue" utiliza en su  logotipo el dorado y el negro donde la marca no dice nada mas sino  "exclusividad". Así como lo hace la franquicia "Visa" con su tarjeta exclusiva de más alto nivel llamada "Visa Signature"
psicología del color - El grupo "Gilt Gropue" utiliza en su  logotipo el dorado y el negro donde la marca no dice nada mas sino  "exclusividad". Así como lo hace la franquicia "Visa" con su tarjeta exclusiva de más alto nivel llamada "Visa Signature"
El grupo “Gilt Gropue” utiliza en su  logotipo el dorado y el negro donde la marca no dice nada mas sino  ”exclusividad”. Así como lo hace la franquicia “Visa” con su tarjeta exclusiva de más alto nivel llamada “Visa Signature”

El color amarillo es utilizado  para mostrar que son divertidos y amables. 
Las marcas que usan el amarillo  expresan una personalidad de felicidad,  optimismo y de amabilidad. Teniendo en cuenta que el amarillo es el color más visible en pleno día, por lo que es difícil pasar por alto las marcas que utilizan este color.

McDonalds utiliza la “M” en amarillo de forma grande y  por encima de las calles; el cual es perfecto porque se combina siempre con el fondo del cielo  azul. IKEA también utiliza el color amarillo con el fin de comunicar a los consumidores que están teniendo una experiencia divertida y feliz.

Para que se den más color del asunto otra vez dejo la fuente original: http://tecnomarketingnews.com/asi-es-como-las-marcas-utilizan-la-psicologia-del-color-para-manipularte/

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